sábado, 29 de diciembre de 2012

Qué deseo con este Blog



Que cierres los ojos y vuelvas a ser niño junto con tu hijo.  Que puedas utilizar tu casa como lugar para educar y entretener, estimular la imaginación y creatividad de familia. Aquí podrás encontrar un cuento, un libro, una canción, una actividad que te ayude a crecer como padre y así poder ver de diferente manera cada uno de los cambios que vive tu hijo a lo largo de su vida.
Hoy nos encontramos con un modelo de familia donde el padre y la madre tienen responsabilidades dentro y fuera de casa, por lo tanto muchas veces es difícil encontrar momentos para pasar tiempo juntos y olvidarnos del mundo.

Cómo padres, cuando nos sentirnos acompañados y apoyados por otras familias y saber que no sos la única persona que está pasando por lo mismo,  nos ayuda a crecer en ese rol,  por lo tanto, nuestra relación con nuestros hijos es diferente y así podemos  ver desde otro punto de vista los cambios  evolutivos de nuestros hijos y acompañarlos desde el respeto y amor. 

El objetivo de “Podemos criar niños sanos”, y con nuestros talleres, es que encuentres unos minutos para convertirte en niño junto con tu pequeño y que sea posible encontrar un espacio para aprender y crecer con tu hijo.  ¡¡EN FAMILIA!!

Hace unos días una amiga me comentó:” ¿cuál es la pregunta que más te hacen los padres?”,  después de meditarlo, creo que la  respuesta es: ¿Es normal lo que hace mi hijo? ¿Lo estoy haciéndolo bien?

Como padres queremos darle lo mejor a nuestros hijos; la mejor educación, ser nosotros el  mejor ejemplo, darles todo el amor, todo el cariño,  que sean FELICES.  Pero muchas veces sentimos que no lo estamos haciendo bien, que algo está fallando;  de un día para otro ha cambiado,  empiezan las criticas  y las comparaciones dentro de la familia y allegados: “¡Pero qué mamitis tiene tu hijo, qué horror! ¡Pero que le ha pasado a tu hijo, si era tan lindo! etc.”

Nos empieza a invadir  poco a poco la ansiedad y la angustia de que algo estamos haciendo mal y muchas veces nos impide escuchar nuestra voz interior.

Como  padres somos los que mejor conocemos a nuestros hijos. Muchas veces tenemos  temores y nos preocupan sus conductas  porque queremos lo mejor para ellos; en algunas ocasiones nos obsesionamos con el conflicto y no vemos mas allá de eso. Esto nos impide disminuir nuestra ansiedad y poder resolver el “problema” adecuadamente.  Una de las maneras de poder calmar la angustia es saber por la etapa que está pasando tu hijo, saber lo que puede estar sintiendo, pensando y así poder acompañarlo en cada etapa con amor.

Por eso hemos preparado varias charlas para padres donde veremos qué libros, cuentos, juegos y actividades te podrán ayudar a acompañar a tu chiquito en su proceso de cambios.


Quiero agradecer a todos los padres que me han contactado preguntándome sobre el desarrollo de sus hijos y sobre las charlas que vamos a armar juntos Por eso hemos preparado varias para que puedas disfrutar y aprender. 
 Para más información puedes contactarnos en el mail o por facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestro blog crece con tus comentarios